¡Bienvenid@s!

Así operará la vía Bogotá-Villavicencio durante la Semana Santa

Quedó definido el plan operacional de la importante vía para la Semana Mayor entre el 18 y el 27 de marzo próximos.

Así operará la vía Bogotá-Villavicencio durante la Semana Santa

 La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes informan a los usuarios de la vía, que durante la Semana Mayor, se dispondrá de un completo Plan de Operación Vial, que se implementará entre el 18 y el 27 de marzo de 2016.

Para tal fin, ha dispuesto para su servicio, el incremento de personal y unidades para garantizar una óptima atención, mejores tiempos de respuesta y la seguridad en su tránsito por la vía durante los días asociados a las operaciones éxodo y retorno durante el próximo puente festivo y la Semana Santa.

Recuerde que la vía es monitoreada a través de cámaras que se encuentran en los túneles y a lo largo de la vía a cielo abierto, por lo tanto cualquier infracción que sea cometida y que sea registrada por nuestro sistema, podrá generarle la imposición de comparendos por parte de la Policía de Tránsito y Transporte quienes podrán detener al vehículo infractor en cualquiera de los puntos de control dispuestos por dicha entidad.

Por otra parte, adquiera en los peajes Boquerón y Buenavista el “Tiquete Caravana” tanto para las operaciones éxodo, como para la del retorno; en el caso de los viajeros a Bogotá, la venta anticipada de tiquetes se llevará a cabo el día domingo 20 de marzo a partir del mediodía y hasta agotar existentes y los días domingo 20 y lunes 27 a partir de las 2:30 pm, en la carpa ubicada en la bahía del monumento al Joropo, antes de la sede Buenavista.

De este modo podrá acceder a carriles preferenciales dispuestos en la estación de Peaje Pipiral (Carriles 1 y 2) disminuyendo de este modo los tiempos de atención y de recorrido a lo largo del corredor concesionado; recuerde que si cuenta con el servicio FacilPass podrá circular por los carriles 5 y 10 en forma exclusiva en la estación de Peaje Naranjal.

Por otra parte, el plan retorno con el “reversible” en sentido Villavicencio – Bogotá”, estará dirigido por la Policía de Tránsito y Transporte tal como se ha hecho en anteriores oportunidades. El tránsito sentido Bogotá – Villavicencio será cerrado a las 1:00 pm en el sector del Uval y la caravana Villavicencio – Bogotá arrancará a las 2:30 pm desde la intersección Fundadores.

Programe su viaje con anterioridad, así se evitará contratiempos.