¡Bienvenid@s!

Así están salvando de la muerte a miles de peces en Puerto Gaitán

En una acción coordinada entre comunidad y gobierno local, cientos de miles de peces son rescatados de la muerte por la sequía de caños y ríos.

En una acción coordinado entre la comunidad y la administración del municipio de Puerto Gaitán, cientos de miles de peces son salvados de la muerte ante la sequía que suele afectar a caños y ríos de la población.

Durante este fin de semana el alcalde de ese municipio, José Alexander Fierro Guayara, asociaciones de pescadores y comunidad en general emprendieron una nueva jornada de salvación de peces que se quedan en medio barrizales que dejan las altas temperaturas por las fuertes olas de calor que en los más recientes días han afectado los cuerpos de agua de la localidad.

El mandatario de los portogaitanenses destaca que estas acciones se han realizado varias veces en afluentes de ríos emblemáticos del municipio como El Manacacías, El Yucao y hasta el Meta.

Los cientos de miles de peces que son rescatados por quienes de manera voluntaria se unen a estas jornadas son devueltos, con los cuidados necesarios, a aquellos caños y ríos que pueden albergarlos y evitar su muerte prematura.

Estas jornadas de salvamento de peces en el municipio de Puerto Gaitán llamaron la atención del Canal Caracol Televisión que en su emisión de este domingo al medio día emitió un informe especial (publicamos el video del medio informativo por considerarlo de importancia para la región.)

Fuente: Noticias Caracol