¡Bienvenid@s!

Aprueban Conpes para vías y desarrollo forestal

El Gobierno Nacional aprobó este Conpes para el desarrollo de vías y el establecimiento de 80 mil hectáreas forestales para fines comerciales.

El Conpes declaró la importancia estratégica del proyecto de mejoramiento de la vía Palermo–Sitionuevo–Remolino–Guáimaro, en el departamento del Magdalena, que tendrá un costo de 466.900 millones de pesos.

Para el financiamiento de la obra se cuenta con 200 mil millones de pesos provenientes de las regalías, aprobados por el OCAD Región Caribe, y 266.900 millones de pesos del Presupuesto General de la Nación. "Casi 500 mil millones de pesos para este corredor que es muy importante para la competitividad del país.

El departamento del magdalena comprometió todas sus regalías de aquí al año 2016 y es un proyecto que va a cambiar la cara al departamento y a la Costa", afirmó Álvarez. Con esa vía que tendrá una longitud de 52.6 kilómetros se beneficiarán 46 mil personas, señaló la funcionaria.

Así mismo, el Ministro Restrepo informó que el Conpes aprobó la distribución regional de 100 mil millones de pesos, para promover el establecimiento de 80 mil nuevas hectáreas forestales para fines comerciales. "Colombia tiene 450 mil hectáreas sembradas en plantaciones industriales y comerciales.

La meta para el año 2014 es llegar a unas 600 mil hectáreas plantadas, con lo cual en este Gobierno se habrá duplicado el área en reforestación comercial e industrial", concluyó.