¡Bienvenid@s!

Aparecieron Iván Marquéz y 'Romaña'

Los exguerrilleros enviaron su informe sobre secuestros en el tiempo límite que les otorgo la JEP.

Aparecieron Iván Marquéz y 'Romaña'

Este martes venció el plazo de 10 días que le había dado la Jurisdicción Especial para la Paz a los 31 exjefes guerrilleros llamados por secuestros, para que presentaran un informe detallando sus actividades de reincorporación y reafirmando su compromiso con la paz.

“Entre los informes recibidos están los de Iván Luciano Márquez, Henry Castellanos, Rodrigo Echeverri Londoño, Luis Albán, Julián Gallo, José Benito Cabrera y Seuxis Paucias Hernández, entre otros”, manifestó en un comunicado la JEP.

 

La información agrega que la lista será consolidada este miércoles pues “aún está en proceso de verificación de las posibles solicitudes e informes que puedan llegar hasta la medianoche de este 23 de octubre a través de los medios virtuales correspondientes”.

Si los restantes exguerrilleros, entre los que destaca ‘el Paisa’, no entregan estos informes antes de la medianoche de este martes, la JEP podría abrir un incidente de incumplimiento que, incluso, los llevaría a perder los beneficios de las desmovilización que prevé el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

A propósito de la situación de los 31 líderes del ahora partido político de la Farc, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce, debe presentarse personalmente a la JEP y ratificar su compromiso con la implementación del acuerdo.