¡Bienvenid@s!

Antiguo refugio nuclear fue descubierto por una familia

En Neenah, Wisconsin, una familia decidió ver que había en la puerta metálica oculta en el suelo de su patio trasero y encontraron un antiguo refugio nuclear construido durante la Guerra Fría.

Antiguo refugio nuclear fue descubierto por una familia

La familia Zwick había estado viviendo en su casa en Neenah, Wisconsin durante más de una década. Siempre supieron que había una puerta metálica oculta en el suelo en su patio trasero, pero nunca la querían abrir. Un día, la familia decidió hacer una brecha en la estructura de metal…

Esa curiosa puerta resultó ser la entrada a un antiguo refugio nuclear construido durante la Guerra Fría. Después de la entrada había una escalera que conducía a un búnker lleno de objetos del pasadoHabía llegado el momento de averiguar lo que se escondía detrás de la puerta de metal.

trampa patio trasero8
La pesada escotilla de acero escondía la entrada a un búnker de 10 metros cuadrados.
trampa patio trasero7
 
Esta escalera comunicaba la entrada con la sala principal que había que estaba inundada y llena de cajas flotantes con objetos de época. 
trampa patio trasero6
 
El propietario anterior había guardado comida y bocadillos por si tenía que pasar una temporada bajo tierra.
 
trampa patio trasero5
 
“En el búnker había todo lo que uno podía esperar encontrar en un refugio abandonado en los años cincuenta. Había comido, ropa, medicamentos, herramientas, linternas, baterías y todo lo que uno pudiera necesitar en caso de ataque para pasar varias semanas bajo tierra. “
trampa patio trasero4
 
Los productos de época eran la mejor parte del descubrimiento. 
trampa patio trasero3
“La familia donó todos lo que encontró a la Neenah Historical Society.”
trampa patio trasero2
 
El búnker había actuado como una verdadera cápsula del tiempo y permitía viajar al pasado.

 
F: Daily Mail y Circo Viral

El antiguo propietario era Frank Pansch, un cirujano local que construyó el refugio en 1960, dos años antes de la crisis de los misiles de Cuba. Durante ese tiempo, muchos estadounidenses se prepararon para la guerra nuclear.