¡Bienvenid@s!

Las frutas actuales son tan dulces que afectan a los animales en cautiverio

Las frutas actuales son tan dulces que los zoológicos están retirándolas de la dieta de algunos animales.

Las frutas actuales son tan dulces que afectan a los animales en cautiverio

Los plátanos de hoy en día no son para nada como los que existían hace cientos de años. Tampoco los melocotones, las sandías o el maíz. Las versiones actuales tienen mucha más azúcar y eso está empezando a causar problemas de salud a los animales en cautividad, concretamente caries y obesidad.

El Zoológico de Melbourne es uno de los centros que ha anunciado su intención de controlar la cantidad de fruta cultivada por el hombre que se suministra a determinados animales. Los Pandas rojos y algunas especies de monos han desarrollado una especial afición por las frutas cultivadas por los seres humanos hasta el punto de que, si les das a elegir, solo comen esas por encima de otras variedades silvestres con menos azúcar y más fibra.

“Básicamente todas las frutas cultivadas actuales son más dulces que sus variedades salvajes”, explica el doctor Senaka Ranadheera de la Universidad de Melbourne al Sydney Morning Herald. “Algunas variedades de fruta como las ciruelas han visto incrementada su cantidad de azúcar natural en casi el doble en los últimos 20 años”.

Para los seres humanos esa cantidad de azúcar no es perjudicial. De hecho, el azúcar de la fruta es mejor que el de otros productos industriales con azúcares y la fruta aporta un extra de fibra y nutrientes. Otras especies de animales, sin embargo, no están habituadas a este aporte de azúcar, y el consumo de fruta cultivada por seres humanos se traduce en problemas dentales y aumento de peso.
 
Mantener el equilibrio en la dieta de animales en cautividad es todo un reto para los veterinarios de los zoológicos.
 
Con animales como las focas, por ejemplo, el reto es lograr que el pescado que comen les aporte las suficientes vitaminas, para lo que a menudo tienen que cambiar el pescado congelado por fresco. 
Fuente: https://bit.ly/2O2F7Gr