¡Bienvenid@s!

Alertan sobre posible colapso de puentes sobre los ríos Yucao y Manacacías

En Puerto Gaitán se teme el colapso de esas estructuras deterioradas por falta de mantenimiento.

Crece la preocupación entre los habitantes de Puerto Gaitán por el deterioro de dos puentes, fundamentales en la movilidad de esa localidad. Se trata del ubicado sobre el río Yucao, construido hace más de 40 años, el cual necesita con suma urgencia obras de reforzamiento para evitar su colapso.

Situación similar ocurre con el puente sobre el río Manacacías, que ya cumplió su vida útil y requiere obras de reforzamiento para evitar contratiempos. Ante la situación, el alcalde de ese municipio, Edgar Humberto Silva Gonzales, hizo un llamado urgente al gobierno nacional, dado que al estar ubicados ambos puentes en vías nacionales, corresponde al gobierno central intervenir en esas estructuras.

Pidió el ejecutivo la realización de un estudio técnico de manera inmediata, “porque en cualquier momento podemos quedar sin uno de esos puentes, lo cual sería catastrófico para el departamento y la nación.

A buen ojo podemos observar el deterioro evidente de esos puentes, lo que nos obliga simplemente a hacer este llamado, a que hagan una inspección rápida y le pongamos mano a esos dos puentes”, puntualizó Silva Gonzales.

Recientemente la senadora llanera Maritza Martínez Aristizabal también llamó la atención del gobierno nacional para que emprendan las acciones pertinentes que eviten que estas dos estructuras, fundamentales en el eje vial por donde se transporta todo el petróleo que se extrae de Campo Rubiales, lleguen a colapsar ante el intenso flujo vehicular al que son sometidas a diario.