¡Bienvenid@s!

Alcaldía de Villavicencio le apunta al Mundial de futsal – FIFA

El gobierno municipal avanza en la gestión de un predio que cumpla con todas las condiciones para la construcción del coliseo en que se llevará a cabo el Mundial de Fútbol Sala FIFA - 2016.

Por medio de la figura de cesiones anticipadas, la alcaldía de Villavicencio ha localizado un terreno de 2 hectáreas ubicado en inmediaciones del Camino Ganadero y la Avenida Catama, en el que se desarrollará el proyecto de un coliseo para eventos para la capital metense, incluida la cita mundialista del futsal en el 2016 y que tiene a la ciudad como candidata a ser sede.

Este coliseo, tendrá una ubicación estratégica a 5 minutos de la Terminal de Transporte, con cercanía a los proyectos de Maloca, Centro de Convenciones, el nuevo Hospital Departamental y a la Estación de la Policía Metropolitana.

Este escenario deportivo, contará con una capacidad para 12.000 espectadores, con un área construida de aproximadamente 10 mil metros cuadrados y alrededor de 800 parqueaderos.

La Federación Colombiana de Fútbol realizó hace un par de semanas, la primera reunión de planeación partiendo de las conclusiones presentadas por la FIFA que visitó las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Neiva y Villavicencio, que buscan ser las sedes de este importante torneo que se realiza cada cuatro años.