¡Bienvenid@s!

Alcaldes del país 'chiflaron' a ministros de Vivienda y del Interior

Los dos altos funcionarios fueron abucheados por los mandatarios locales en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena. La situación podría repetirse contra Santos, quien estaría hoy en la cumbre.

Los ministros de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y del Interior, Fernando Carrillo, resultaron 'chiflados' durante sus intervenciones en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena con la participación de la mayoria de alcaldes del país.

Vargas Lleras, uno de los ministros más malgeniados en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos, lo abuchearon cuando abandonó el lugar de las conferencias sin prestarle atención a los constantes reclamos de los mandatarios municipales.

Mientras tanto a Fernando Carrillo, titular de la cartera de asuntos políticos en el gobierno central, fue chiflado y fue objeto de airados reclamos por parte de los alcaldes que exigen el pronto desembolso de los recursos provenientes de las regalías del petróleo y por todas las dificultades a las que deben someterse los mandatarios locales cuando tratan de gestionar recursos de la administración Santos.

Carrillo, quien no se levantó del recinto del congreso, escuchó las airadas protestas de los alcaldes del país que se sienten abandonados por el gobierno central, al decir de varios de los participantes en las discusiones.

El descontento de los alcaldes del país llegó a tal grado de acaloramiento que algunos propusieron suspender la asamblea y lanzarse a las calles para levantar su voz de inconformismo y protesta en contra de las políticas centralistas del actual gobierno nacional, sostuvo uno de los participantes en la caliente cumbre en Cartagena.

El descontento y el inconformismo de los alcaldes colombianos, que reclaman mayor autonomía y mejorar la escala salarial, deberán ser escuchados por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien anunció su presencia para este viernes en la 'Heroica' para clausurar el Congreso Nacional de Municipios en donde la mayoría de participantes han tenido voces críticas en contra del gobierno nacional.