¡Bienvenid@s!

Alcaldes del Meta ya tienen sus representantes en los OCADS

Los mandatarios de Fuentedeoro, Guamal, Cumaral, Cabuyaro y Lejanías representarán a los 29 alcaldes del Meta ante los OCADS, Regional y Departamental.

Los alcaldes del Meta, se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), para elegir los tres ejecutivos que este año serán delegados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental del Meta y, los dos que harán lo propio ante el Regional de los Llanos. Luego de acuerdos y por votación, los ejecutivos decidieron que Guillermo Suárez de Fuente de Oro, Jaime Jiménez de Guamal y Albeiro Serna de Cumaral, fueran los tres alcaldes que representarán a sus colegas en las reuniones de OCAD en 2013.

Por su parte, Diana Mendoza de Cabuyaro y Óscar Iván Chaparro de Lejanías fueron designados como delegados de los alcaldes del Meta ante el OCAD Regional de los Llanos. El encuentro fue el epicentro para que los alcaldes abordaran diversos temas correspondientes a la inversión en sus localidades con recursos provenientes de regalías.

Se dio a conocer que los recursos del tercer y cuarto OCAD celebrados en 2012, aún no han sido incorporados al presupuesto, lo cual impide la ejecución de diversas obras en los municipios. De otro lado, frente a las dificultades para la realización de OCAD municipales, que en varios casos impidió la inversión de los recursos asignados directamente en la vigencia anterior, Jaime Jiménez, alcalde de Guamal, propuso que paralelo al desarrollo del OCAD departamental se lleven a cabo los municipales, aprovechando la presencia de los delegados del Gobierno Nacional y la Administración Departamental.