¡Bienvenid@s!

Alcadía de Villavicencio señalizó las calles de la ciudad

 Estas medidas adoptadas para mejorar la movilidad, ordenar el tráfico vehicular y disminuir los índices de accidentalidad.

Alcadía de Villavicencio  señalizó las calles de la ciudad

Con las canalizaciones de flujo vehicular, la instalación de 2.000 señales viales verticales, la ‘pacificación’ de los sectores álgidos de la ciudad y la señalización escolar en 56 colegios, avanza la demarcación de vías en Villavicencio.

 Estas medidas adoptadas para mejorar la movilidad, ordenar el tráfico vehicular y disminuir los índices de accidentalidad en algunos puntos críticos de la ciudad, se ejecuta con una inversión de 2.100.000 de pesos.

 Según confirmó el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, en diez puntos de la ciudad se han instalado dispositivos de control como estoperoles (tragaluces), hitos, tachones y tachas reflectivas en sectores como Santa Inés, Barzal y Fundadores, entre otros lugares.

 En cuanto a la señalización instalada en la calle 35 entre carrera 24 y la Avenida del Llano, es decir una cuadra antes de llegar al Hotel Rosado, sentido Grama-Acacías, se instalaron estoperoles que reducen la vía a un carril, pues según confirmó el secretario esta vía quedará habilitada únicamente para salir de la Avenida del Llano y no en doble sentido como estaba anteriormente.

 “La vamos a dejar en un solo sentido de salida de la Avenida del Llano, pues la calle 35 era tomada por los vehículos que venían de la Avenida Catama subiendo hacia el Centro, ellos giraban por la primera a la derecha para hacer la oreja y tomar la Avenida del Llano, al salir una cuadra antes del semáforo de la intersección del Hotel Rosado, generaba no sólo congestión sino que también aumentaban las probabilidades de siniestros, este es un punto crítico y por esto instalamos la señalización para demarcarle a las personas el camino seguro”, indicó Baquero Susa.

Agregó que además de esta vía, también al frente de restaurante Cocos, bajando de La Grama por la Avenida del Llano, se instaló señalización horizontal cerrando el separador, con el fin de impedir que quienes salían del sector del Caudal Bajo, atravesarán la Avenida del Llano en contravía, evitando así el riesgo de accidentes que se presenta con frecuencia se presentaban en este punto.

 Otro de los sectores que ha sido beneficiado con la iniciativa es la intersección entre la calle 37B y carrera 38, pues allí se instalaron taches y estoperoles con el fin de que la vía 37B que baja por el Éxito Vecino, ubicado en el centro, hacia la avenida al Llano para salir al sector del Industrial, no tuviera confusiones con los sentidos viales.

 “Desde el centro la calle 37B es bajando hacia el Industrial, pero dos cuadras antes de llegar a Avenida del Llano, la vía queda en dos sentidos, los conductores al llegar a la 38 generaban accidentes, por eso también instalamos la señalización vertical para demarcarle al ciudadano por donde debe transitar y evitar siniestros y victimas en la vía”, indicó el secretario.

 Adicional a la ‘pacificación’ de los 10 puntos con dispositivos de control, la Secretaría ya instaló 2.000 señales verticales de prohibido parqueo, pare y la que indica la velocidad máxima, estas fueron puestas en puntos que abarcan las ocho comunas y los corregimientos de Villavicencio, con el fin de que quien va al volante tenga la precaución y respeto a los demás actores de la vía.

 A esto se le suma la demarcación por parte de la Secretaría de Movilidad de 56 zonas escolares con señalización vertical preventiva que indica que es una zona escolar, como también la horizontal con pictogramas, texto zona escolar en el suelo, estoperoles que alertan de la zona y bandas para reducir la velocidad, con el objetivo de proteger a los peatones más pequeños de la ciudad.