¡Bienvenid@s!

Ajedrecistas del Meta mueven sus fichas en Bogotá

Uno de los torneos de mayor nivel en el calendario del ajedrez colombiano tendrá la presencia desde este miércoles de 5 deportistas villavicenses. 

Teniéndose qué valor de recursos propios por falta de apoyo oficial, viajaron a la capital de la república, 5 tableros del Meta para competir en el VII Festival Internacional de Ajedrez que se disputará en la Universidad Central del 10 al 14 de octubre.

La nómina la encabeza el Maestro Internacional Martín Martínez en la categoría elite, junto a Alejandro Acosta, Valentina Argote, Daniela Barbosa y Jorian Acosta, quienes competirán en la categoría intercolegiada.

En el l ITT de la Universidad Central en Bogotá, han confirmado su asistencia más de 40 ajedrecistas internacionales como el actual Campeón Cubano y Gran Maestro Isam Ortiz.

“Los deportistas viajarán con dineros propios, pero esperamos el apoyo del Idermeta para el Nacional Blitz que se realizará en Villavicencio en los próximo días”, explicó Alba Nelly Herrera, presidente de la Liga de ajedrez.