¡Bienvenid@s!

Agresión contra agente de tránsito en Villavicencio

El motociclista que agredió al agente fue capturado y ahora deberá responder por cargos de agresión contra servidor público.

Agresión contra agente de tránsito en Villavicencio

Un motociclista, en aparente estado de embriaguez y con los documentos vencidos, atropelló con su vehículo a un agente de tránsito ayer (martes), quien realizaba, junto a otros compañeros, un control preventivo en la Avenida Catama, cerca de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

 La Secretaría de Movilidad reportó que el afectado en esta ocasión fue el agente de tránsito Wilton Ortiz, que por el atropello con la motocicleta terminó con laceraciones en una de sus piernas y fue trasladado a Servimédicos.

 Tras la acción violenta, la Policía Metropolitana de Villavicencio llegó al lugar de los hechos oportunamente y capturó al motociclista, quien tendrá que responder por cargos de agresión contra un servidor público ante las autoridades competentes.

 Este es el tercer caso, en menos de dos meses, en el que los agentes de tránsito son agredidos por conductores, los cuales, al no contar con los documentos vigentes para manejar, han recurrido a la violencia para evadir a la autoridad. El último de ellos se había presentado contra la agente de tránsito Bibiana Gómez, quien recibió un golpe en su cara por parte de un sujeto durante un operativo en el sector del Villa Bolívar.

 “Repudiamos estos hechos de intolerancia, solicitamos a la ciudadanía primero que cumpla las normas de tránsito y segundo que si no están de acuerdo con algún proceso realizado por nuestros funcionarios, emitan un reporte por la aplicación para móviles ‘Villamov’ o nos la hagan llegar a las oficinas ubicadas en el barrio El Paraíso, pero en ningún caso recurran a la violencia”, indicó Iván Humberto Baquero Susa, secretario de Movilidad.