¡Bienvenid@s!

Afectados por ola invernal en Puerto Gaitán reciben ayudas humanitarias

Más de 170 kits han sido entregados por la Administración Municipal a familias de diferentes sectores afectados por la ola invernal en ese municipio.

Afectados por ola invernal en Puerto Gaitán reciben ayudas humanitarias

 Tal y como fue anunciado semanas atrás, la Administración Municipal de Puerto Gaitán viene realizando la entrega de ayudas humanitarias a quienes habitan zonas cercanas al río Meta y otros sectores del municipio que se han visto afectados por la ola invernal.

La última jornada de entrega de ayudas fue llevada a cabo el lunes 04 de julio, día en el que el alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, acompañado del gabinete local, hizo la entrega de los paquetes a más de 60 familias rivereñas del Meta.

“Es importante para nosotros responder a las necesidades de estas familias. Estas son personas que viven del río, de la agricultura y que han sido blanco de los desmanes del invierno durante décadas, de ahí la importancia de que como Administración Municipal intentemos hacer más llevadera su habitabilidad en estas zonas”, mencionó el mandatario local.

Por su parte, Carlos Gaitán, habitante de la comunidad indígena Guafilla y beneficiado con la entrega de uno de los kits, aseveró que “es la primera vez que vemos que un alcalde electo llega hasta acá a ayudarnos y no a hacer política. Qué bueno que el gobierno se interese por nuestro bienestar y nos ayude a llevar la vida en época de invierno”.

Es importante mencionar que antes de iniciar la labor humanitaria en mención, el alcalde de Puerto Gaitán lideró un encuentro con su homólogo del municipio casanareño de Orocué, con quien se acordó que las dos administraciones establecerían agendas de trabajo para atender a las familias en emergencia; escenario de labor que ha sido cumplido por los dos municipios.

Cifras oficiales indican que en el ‘Paraíso Natural’ han sido entregados más de 170 ayudas humanitarias en sectores como el barrio La Esperanza en el casco urbano, las veredas de San Miguel, San Pedro de Arimena y Porvenir, el sector de Bocas del Manacacías y las comunidades indígenas Guafilla, Puerto Lindo, Tapa Ojo y Guayabal en el resguardo Corozal Tapaojo.

Vale la pena destacar que las autoridades locales han resaltado como fundamental para la consolidación de esta estrategia los aportes hechos por la Mesa Social del municipio.