¡Bienvenid@s!

Acción popular para evitar tránsito de tractomulas por municipios del Meta

Los constantes inconvenientes en la calle 44 desde la glorieta de La Grama hasta la Curva del Tigre incentivaron la acción popular.

Dio a conocer el diputado John Leoncio Jaramillo Riaño, que en las últimas horas, interpuso una acción popular consistente en aras de proteger los derechos constitucionales de los habitantes de Villavicencio y 9 municipios más del Meta, afectados directamente por el transporte de petróleo y sus derivados constantemente.

Expresó el diputado que esta acción judicial tiene como objetivo prohibir el tránsito de estos vehículos pesados por las vías urbanas de los municipios del Meta, debido a lo peligroso de sus cargas.

Con ello, se busca proteger los derechos de los ciudadanos en materia de seguridad, salubridad y ambiente sano en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Restrepo, Cumaral y Barranca de Upía.

“Me parece lamentable que esta clase de vehículos estén pasando por las vías de estos municipios cargando un químico altamente explosivo, riesgoso y peligroso, de acuerdo a un decreto ley que indica lo que estoy diciendo”, aseguró Jaramillo Riaño.

La acción popular por reparto le correspondió al Juzgado Primero Administrativo Oral del circuito de Villavicencio.