¡Bienvenid@s!

Acción Popular acaba con terminales satélites en Villavicencio

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta le ordena a la administración municipal de Villavicencio acabar con las terminales satélites en la ciudad.

 La Sala de decisiones del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, ordenó al alcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, que en tiempo perentorio acabe con los puntos satélites en la ciudad y que las empresas de transporte intermunicipal sin excepción alguna desarrollen sus actividades desde la terminal de transporte.

Precisó el fallo que queda prohibido recoger o dejar pasajeros por fuera de la terminal y que se sancionará a la empresa y al conductor con amonestaciones o multa pecuniaria tal como lo establece el artículo 19 del decreto 2762 de 2001.

En otros apartes de la sentencia manifiesta que el alcalde debe adelantar las acciones permanentes para que se cumpla lo establecido en el decreto 209 de 2012.

Si es necesario ampliar la planta de personal de guardas de transito municipal o en su defecto suscriba convenios interadministrativos con la Policía metropolitana para coordinar el manejo de la movilidad. El tribunal pidió a las autoridades evitar la utilización de conduces a destinos no autorizados.