¡Bienvenid@s!

Acacireño en final de 100 metros en Mundial de Atletismo para Discapacitados

El atleta que compite en territorio francés buscará este lunes alcanzar el podio en el certamen mundialista.

El deportista acacireño Juan Moreno Márquez clasificó este domingo con el octavo tiempo a la serie definitiva de la prueba de 100 metros planos, prevista para correrse la madrugad del lunes, en el campeonato del mundo IPC con sede en Lyon, Francia.

El metense perteneciente a la categoría T36, impuso para la distancia en la llamada prueba reina de la velocidad en el atletismo, 13 segundos y 7 centésimas, distante de las mejores marcas que logradas y que se espera recupere en la competencia final.

Juan Moreno Márquez ha llegado a finalizar en la prueba de 100 metros con 12 segundos y 66 centésimas, que de obtenerla, lo pondría en un lugar más cercano a los primeros puestos del certamen mundialista al que asiste como integrante de la Selección Colombia.

La primera posición en la fase de clasificación fue para Evgenii Shvetcov con 11 segundos y 92 centésimas, seguido de Wai Wa So con 12 segundos y 42 centésimas y de Graeme Ballard, quien terminó el recorrido con 12 segundos y 48 centésimas.

Moreno Márquez representó al Meta este año en una parada nacional realizada en Cali, donde inició el camino que lo llevó a Campeonato de Natación y Atletismo Loterías Caixa en Sao Pablo, Brasil, y luego al Desert Challenge Games 2013, con sede en Mesa, Phoenix, Arizona, Estados Unidos.