¡Bienvenid@s!

Absurdo discurso de un concejal uribista en Medellín

¡En Vídeo! El concejal Santiago Jaramillo hace una intervención de 40 minutos donde expuso temas que no tenían nada que ver con el debate agendado.

Absurdo discurso de un concejal uribista en Medellín

En una sesión del concejo de Medellín, donde se dio la bienvenida a la nueva secretaria de cultura, Lina Botero, se analizaban los avances pendientes de esta cartera en políticas públicas de la ciudad. Cuando el polémico concejal Santiago Jaramillo, del Centro Democrático, intervino dando alusión a temas ajenos al encuentro, sorprendiendo a los corporados con sus diferentes estados de ánimo a la hora de presentar su discurso.

El concejal habló de escoltas, de un bloque de búsqueda, amenazas, de la finca que tuvo que vender gracias a su papá para pagar su campaña política, “…Porque Juan Manuel Santos me desmontó el esquema de seguridad… Oiga, doctor, quiébreme la nalga que mañana voy a tener, patrióticamente, medellinenses que me van a acompañar a denunciarlo a usted para que el señor alcalde implemente cuanto antes un bloque de búsqueda y un plantel contra vacunas (…) Para que la lacra se vea intimidado”. Haciendo referencia con "intimidado", al concejal Bernardo Alejandro Guerra, a quien llamó “Berny”. Acusándolo de “maltratar mujeres” y exigir escoltas “maltratando generales de la Policía”.

El partido lo suspendió transitoriamente y emitió un comunicado donde indica lo siguiente: "El Centro Democrático ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional. Por consiguiente, solicitamos a las personas llamadas a ayudarlo, en este caso su familia, a que tomen todas las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental".

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, se mostró también preocupado por el concejal Jaramillo. "Voy a hablar con el papá y con la señora esposa que son las personas que más lo conocen saben cómo es la actitud de él. Quién más que un papá, una mamá o una esposa sabe cómo un ser humano actúa; ellos son los que tienen que mirar si las actuaciones del doctor Santiago Jaramillo son anormales o son normales. Esa va a ser la base fundamental para que nos ayude en este sentido (...) pienso que él amerita que lo vea un médico especializado, uno no sabe qué puede tener el doctor Santiago". 

El mismo Santiago Jaramillo luego, ofreció disculpas por lo acontecido. "Medellinenses perdónenme. A partir de este momento escucharán un nuevo cabildante, un nuevo resurgir, un nuevo ciudadano. Perdón a todos por mis declaraciones explosivas".

Aunque en el siguiente renglón, muestra que no se arrepiente porque "cuando se habla con tanta pasión, la verdad es la que fluye y viendo mi discurso, ayer escuché la verdad". 

Esta no es la primera vez, que el concejal sale con temas salidos de contexto. Lo que hace que muchas personas duden de su seriedad y lo tilden de loco y enfermo. 

Fuente: http://bit.ly/2z0tlRE