¡Bienvenid@s!

Abróchese el cinturón y evite que lo abrochen las autoridades de tránsito

Los pasajeros que se movilicen en los asientos traseros de vehículos modelo 2004 en adelante deberán ponerse el cinturón de seguridad o de lo contrario podrán ser objeto de multa por $332.000.

Abróchese el cinturón y evite que lo abrochen las autoridades de tránsito

 La Secretaría de Movilidad informa a la comunidad que según el Código de Tránsito Nacional, la infracción por no portar abrochado el cinturón de seguridad acarrea una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes que equivale a 322 mil pesos; esta norma ha estado rigiendo desde el 2002 estipulada en la ley 769.

El Comandante de los Agentes de Tránsito, Edgar Villalobos, afirmó que dentro de esta ley nacional se contempla también que los vehículos de modelos anteriores al año 2004 deberán utilizar el cinturón de seguridad sólo para las personas que vayan en la parte de adelante del vehículo, mientras que para los automotores de modelos entre el 2004 y 2015 todos los pasajeros lo tendrán que llevar abrochado, incluso las sillas traseras.

La dependencia les hizo un llamado a los conductores para que acaten esta medida y protejan su vida y las de sus acompañantes.

“En Villavicencio desde el 2002 hemos venido haciendo campañas para que los ciudadanos transiten en su vehículo con el cinturón abrochado y se han impartido muchas sanciones para quienes hemos sorprendido infringiéndola, pues al utilizarlos usted está disminuyendo las posibilidades de sufrir laceraciones graves al presentarse un choque del vehículo”, explicó el Comandante