¡Bienvenid@s!

Abren oferta educativa en el SENA para el 2016

Quienes aspiren a ingresar, lo podrán hacer para 46 programas de formación técnica en esa institución del Estado.

 Con 46 programas de formación en los niveles tecnológico, técnico y operario el SENA abre convocatorias para las personas interesadas en el departamento del Meta en iniciar formación durante el primer trimestre del año 2016.

Con una oferta académica que presenta programas de formación requeridos por los diferentes sectores económicos del departamento, el SENA abre convocatoria a partir del próxima 30 de octubre para que todos los interesados en ser tecnólogos, técnico y operarios empiecen su proceso de formación en el primer trimestre del próximo año.

Para esta convocatoria el SENA ofrece 17 programas en el sector de Industria, 8 en servicios y 21 agropecuarios, formación que será impartida en los municipios de Villavicencio, Puerto Gaitán, Mesetas, Cubarral, Granada y Cumaral, ofreciendo un total de 1.150 cupos.

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el primer trimestre de 2016.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional (www.sena.edu.co), ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000910270.

PARA TENER EN CUENTA…

• Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

• Para la presente convocatoria el inicio de formación será el 25 de enero del 2016

• Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

• Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del ICFES (www.icfes.gov.co)

• Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

• Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 12 y 17 de noviembre, de acuerdo con el último número del documento de identidad.