¡Bienvenid@s!

Abierto hasta el 15 de junio, convocatoria al VI salón BAT de Arte Popular

La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 15 de junio, es abierta y de carácter nacional.

Abierto hasta el 15 de junio, convocatoria al VI salón BAT de Arte Popular

Como parte fundamental del desarrollo y promoción de los artistas autodidactas colombianos, la Fundación BAT Colombia abrió la convocatoria nacional al VI Salón BAT de Arte Popular, versión que propone como tema “Lo popular entre lo rural y lo urbano”, razón por la cual le rinde homenaje a las Tejedoras de Mampuján, un grupo de mujeres originarias del corregimiento que lleva este nombre, en el municipio de María La Baja, Bolívar.

Esta iniciativa es la continuación de un proyecto que inició en el año 2004 y que a lo largo de las cinco versiones anteriores se ha constituido en la única propuesta con impacto nacional sobre este género de la plástica en el país.

La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 15 de junio, es abierta y de carácter nacional. Se destaca entre sus principales objetivos el consolidar un espacio para que los artistas autodidactas obtengan un merecido reconocimiento a su labor, generar audiencias urbanas interesadas en adquirir sus obras e impulsar la investigación sobre el arte popular colombiano.

Según las bases de la convocatoria, podrán participar todos los artistas colombianos, inclusive ganadores en versiones anteriores, así como extranjeros residentes en el país, cuya formación profesional no haya sido en artes plásticas y similares y que su obra refleje el tema propuesto: lo popular entre lo rural y lo urbano.

Cada artista podrá participar con una obra bidimensional, entre ellas, pintura, grabado, fotografía e impresión digital;tridimensional, como talla en madera o piedra, cerámica, papel maché o con materiales experimentales; nuevos medios: video arte, performance, net y art, o procesos creativos que se desarrollen en el lugar.

Los interesados en la convocatoria encontrarán en la página www.fundacionbat.com.co  toda la información para la participación en el VI Salón BAT de Arte Popular.