¡Bienvenid@s!

Abierta la licitación para la obra del Puente ‘La Amistad’

La licitación es para construir del puente sobre el río Ariari en la vía que los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral.

Abierta la licitación para la obra del Puente ‘La Amistad’

El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Alberto Osorio Copete, indicó que el proyecto cuenta con permiso de ocupación del cauce y aprovechamiento forestal; y que además el puente tendrá una inversión de 65.954 millones de pesos, recursos provenientes de regalías del petróleo; en cuanto al mejoramiento de la vía este cuenta con $547 millones de recursos propios, por lo que el total de la licitación es de $65.896.

Igualmente, recordó que “el puente instalado actualmente, más conocido como La Amistad, cumplió su vida útil y presenta deficiencias estructurales que ponen en riesgo a los usuarios que transitan por ese corredor, por lo que va a ser reemplazado”.

El puente ‘La Amistad’ contará con longitud de 504 metros, además de cuatro apoyos intermedios, dos estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular, mientras que la vía incluye el mejoramiento de 2.43 kilómetros de pavimento asfáltico con su respectiva demarcación y señalización. El tiempo de ejecución del proyecto será de 30 meses.

Esta inversión ayudará a mejorar la movilidad y acrecentar la competitividad del sector al reducir costos de transporte y fletes, sustentó el funcionario quien recalcó las potencialidades turísticas y agrícolas.

Por ello, el proceso de licitación se encuentra en la construcción del puente sobre el río Ariari en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral, y el mejoramiento de esa vía, desde el acceso al puente hasta el cruce ruta 65.