¡Bienvenid@s!

A través del Centro de Empleo 650 personas han obtenido trabajo en el 2017

Más de 650 personas se han ubicado laboralmente durante el 2017 a través del Centro de Empleo de Villavicencio.

A través del Centro de Empleo 650 personas han obtenido trabajo en el 2017

Seis de cada diez personas que se registran en la plataforma del Centro de Empleo del municipio, adscrito a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, consiguen un puesto de trabajo.

 Así lo aseguró Miryam Barbosa Suárez, jefe de esta dependencia, quien precisó que la efectividad de este mecanismo mediante el cual el Gobierno ‘Unidos Podemos’ promueve la oferta laboral y se logra la ocupación de personas es del 60 por ciento, lo que contribuye a disminuir las cifras de desempleo en la ciudad.

 La Secretaria de Competitividad y Desarrollo agregó que en lo corrido del presente año, 1.271 personas han aplicado para ocupar alguna de las vacantes registradas en la plataforma del Centro de Empleo del municipio, de las cuales 668 consiguieron trabajo.

 Explicó que los sectores en los que se ha logrado mayor colocación de personas han sido el de construcción, hotelería, restaurantes, comercio y servicios, en los que se concentra el 37 por ciento de las vacantes publicadas, y que los perfiles laborales que más se solicitan son auxiliares de construcción, camareras, administradores hoteleros, contadores públicos, chef, administradores de empresas, asesores comerciales y personal para atención al cliente.

 Barbosa Suárez confirmó que en lo corrido del 2017, un total de 278 empresas han realizado búsqueda de personal a través del Centro de Empleo del municipio, es decir un 17,8 por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando se inscribieron 236 empresas. Además, el principal sector económico que publica sus vacantes el de Petróleo y Gas, con una participación del 63 por ciento de las vacantes ofertadas.

 El Centro de Empleo del municipio trabaja mediante una plataforma virtual, a través de la cual, tanto las empresas vinculadas de los diferentes sectores económicos como las personas desempleadas, se registran de manera gratuita.

 Finalmente, Barbosa Suárez (foto) resaltó que el Centro de Empleo del municipio viene implementando dentro de la ruta de empleo un enfoque diferencial, orientado a cuatro tipos de población específicos tales como: Víctimas, LGBTI, jóvenes y discapacitados, al igual que talleres de socialización de la ruta y elaboración de hoja de vida, los cuales tienen por objetivo fortalecer factores importantes a la hora de elaborar y perfilar dicha hoja de los oferentes, para que enfoquen su búsqueda acorde al perfil por competencias y cargos de interés, facilitando que los empleadores selecciones de acuerdo a sus necesidades.