¡Bienvenid@s!

A priorizar obras para vías terciarias en el Meta

Ministra del Transporte pidió a Gobernador, parlamentarias y alcaldes priorizar vías terciarias para ser intervenidas lo antes posible.

 Dio a conocer la Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glenn, que entre los años 2010 y 2011 se invirtieron por parte del gobierno nacional más de 20 mil millones de pesos en vías terciarias del Meta. Sin embargo, expresó que ante el panorama mostrado por los alcaldes la cifra debe aumentarse.

Para lograrlo pidió al Gobernador, las parlamentarias y los alcaldes priorizar las vías para que estas sean intervenidas. Propuso la ministra, la creación de una bolsa donde con aportes de los entes territoriales, se logren destinar más recursos para el mejoramiento de las vías terciarias del departamento del Meta, las cuales superan los 7 km.

“Las vías terciarias en el país alcanzan los 148 mil kilómetros y no todas están a cargo del Gobierno Nacional. NO obstante, el presidente ha hecho un esfuerzo en su periodo de 1.8 billones de pesos. Aquí les he pedido que ellos colaboren también, para que entre la gobernación, los municipios y nosotros podamos con recursos sacar adelante esas obras.

Entonces el departamento que me ayude tendrá un mejor puntaje”, dijo Álvarez Correa-Glenn. A su vez, se dio a conocer que para facilitar que municipios sancionados puedan canalizar recursos a través de la Gobernación del Meta y así agilizar la ejecución de importantes obras.

Tan solo en el caso de Cabuyaro, no se reciben recursos desde el 2007 por parte del Ministerio del Transporte para la intervención de su malla vial.

También el gobernador Alan Jara, pidió a la Ministra Álvarez Correa-Glenn, su respaldo para obtener la licencia que permita optimizar la vía a La Macarena, la cual por encontrarse dentro de la Reserva Natural, no ha podido ser intervenida.