Noticias

Deportes

Entretenimiento

Tecnología

Turismo

Opinion

A la media noche de éste sábado rigen nuevas tarifas en peajes del Meta

Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade. Tarifas aplican para 5 peajes en el Meta.

A las 12 de la noche de éste sábado 18 de febrero entrarán en vigencia las nuevas tarifas para cinco puntos de peajes ubicados en carreteras del departamento del Meta.

Así lo dio a conocer en la mañana de éste viernes el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, quien manifestó que quedarán vigentes las tarifas que venían rigiendo antes de agosto del año pasado para los peajes en Casetabla y Yucao en la vía Puerto López-Puerto Gaitán, más el incremento del Índice de Precios al Consumidor, IPC, para este 2017.

Para los peajes ubicados en el sector de La libertad, en la vía Villavicencio-Puerto López; Ocoa e Iracá, en la vía Villavicencio-Granada, tendrán la tarifa fijada con el incremento para este 2017.

Las tarifas

Para los peajes de Casetabla y Yucao las tarifas que se deberán cobrar a partir de la media noche de este sábado 18 de febrero son las siguientes.

Vehículos                            Tarifa

Categoría I                          $3.900

Categoría II                         $4.300

Categoría III                       $4.300

Categoría IV                      $4.300

Categoría V                       $18.200

Categoría VI                     $23.100

Categoría VII                    $25.900

Desde agosto del año pasado los transportadores y usuarios de la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán pagaban en cada uno de estos peajes $11.800.

La modificación de las tarifas obedecen a las modificaciones que se podrían realizar al contrato firmado con la concesionaria encargada de adelantar obras de la llamada malla vial en el Meta, el que será revisado por un Tribunal de Arbitramento.