¡Bienvenid@s!

A la FIFA llegó demanda desde Chile por el partido Perú-Colombia

La demanda la realizó un abogado chileno quien aseguró que fue un acto antideportivo.

A la FIFA llegó demanda desde Chile por el partido Perú-Colombia

Aunque la ANFP de Chile, aseguró que no demandaría el partido, desde Chile si se realizó una demandan que llegó hasta los depachos de la FIFA. 

Tras ocho días exactos de culminar las eliminatorias sudaemericanas, eliminatorias que terminarón con polemica tras el partido Perú - Colombia , por un supuesto pacto entre las dos selecciones de empatar y así salir beneficiadas pero afectando a la selección chilena dejandola por fuera de Rusia 2018. 

 Luis Mario Rendón, el abogado que instauró la demanda formal a la Fifa, afirmó en una entrevista realizado por el periódico Libero del Perú que “Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Fue una actitud antideportiva que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, señaló.

El principal argumento del abogado chileno se basa en las declaraciones del jugador peruano Renato Tapia, quien causó polémica al afirmar que “se hizo lo que se tenía que hacer”. Por esta razón, Rendón citó el artículo 69 del Código Disciplinario de la FIFA con la intensión de que llamen los jugadores a descargos.

Foto: http://bit.ly/2hLLtqI

Fuente: http://bit.ly/2ggXLqI