¡Bienvenid@s!

A la cárcel podrán ir los políticos que se excedan en sus campañas

Los excesos en campañas políticas llevarán a la cárcel a los candidatos.

A la cárcel podrán ir los políticos que se excedan en sus campañas

Bernardo Franco, magistrado del Concejo Nacional Electoral indicó que cada partido tendrá a su disposición 88 mil 413 millones 216 mil, para dar inicio a sus campañas políticas a la Cámara de Representantes,  es decir, que si inscribieron 100 candidatos, a cada uno le corresponde 884 millones de pesos. 

“Sí violan los gastos de inversión en las campañas, tanto el candidato, el gerente y el contador, cumplir  una condena en la  cárcel,  entre cuatro y 8 años, además, el partido tendrá que pagar una multa de 12 millones 300 mil pesos, al igual que el aspirante “, manifestó el magistrado del Concejo Nacional Electoral.

En cuanto a la lista de circunscripción en el  departamento del Meta,  a la Cámara de Representantes, que en cada lista hay tres candidatos, el Magistrado dijo que cada partido le corresponde 2 mil 426 millones de pesos  y a cada candidato,  850 millones de pesos. En el caso del Senado, Franco indico que en el Meta, los partidos podrán disponer de 88 mil 546 millones de pesos.

Finalmente, señaló que el 11 de abril, vence el plazo para que los candidatos le entreguen al Concejo Nacional Electoral, los libros de la relación de los gastos de inversión en las campañas, información que deberán publicar en el aplicativo Cuentas Claras.