¡Bienvenid@s!

A la cárcel Heyller Torres, comprometido en captación de dinero a través de una pirámide

El reconocido hombre de negocios en Villavicencio fue recluido en la cárcel Cómbita en Boyacá.

Una medida de aseguramiento proferida por un Juez de garantías tiene en la cárcel de Cómbita, Boyacá, al empresario llanero, Heyller Dohan Torres Meneses, por representar un peligro para la sociedad.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía enrostró cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, captación ilegal masiva y habitual de dineros.

Así mismo fueron asegurados en establecimiento carcelario, los familiares del empresario, identificados como, el abogado, Henry León Meneses; Karol Johanna Moreno Meneses, Luis Fernando Rodríguez Meneses y el arquitecto, Mario Javier Velasco. Las cinco personas en calidad de procesados, están sindicados de haber estafado a centenares de personas en el Meta, Casanare y Boyacá, a través de la pirámide “Divino niño Jesús de Praga” o “Funcrecer”, captando más de $30 mil millones de pesos.

La Fiscalía Tercera Especializada de Tunja también investiga la procedencia de un predio en la Calera, Cundinamarca, al parecer en sociedad entre Heyller Dohan, y José Ramón Ortiz Gualdrón, alias “Piraña” un lugar teniente del extinto alias “Cuchillo”.

“Piraña”, murió a manos de sicarios en junio de 2011 en Villavicencio en el conjunto residencial “Gardenias de Montecarlo”, donde también fueron asesinadas su mamá y una niña de 11 años.