¡Bienvenid@s!

A donar sangre este 19 de abril

Este viernes 19 de abril habrá jornada internacional de donación de sangre.

En aras de garantizar el mayor número de bolsas de sangre posible para atender las diferentes emergencias que se presenten, el Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), se vinculará a la Jornada Internacional de Donación de Sangre que tendrá lugar este viernes 19 de abril.

Actividad que se cumplirá desde las 9.00 a.m. en la plaza Los Libertadores durante todo el día, hasta las 5.00 p.m.

La actividad cuenta con el respaldo del gerente del HDV, Juan Carlos Triana y, la Embajada de Activistas por la paz, entidades que invitan a los donantes habituales y a los que deseen contribuir con esta causa a brindar su sangre para atender probables necesidades que se presenten en ese centro médico.

Así las cosas, el HDV extiende invitación a hombres y mujeres entre los 18 y 60 años que gocen de óptimas condiciones de salud, para que según la hora en que deseen participar de la actividad, lo hagan después de haber ingerido desayuno o almuerzo, para evitar debilidad en el donante.

Como se recuerda, el ejercicio de donación de sangre disminuye el riesgo de sufrir un infarto, estimula el que la médula ósea produzca nuevos glóbulos rojos y células, renueva células sanguíneas mejorando su oxigenación y la de todo el organismo.

No obstante, el punto más importante es que cada bolsa de sangre donada salva la vida de tres personas, pues de esta se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma.