¡Bienvenid@s!

A descanso saldrán más de 78.000 estudiantes de colegios de Villavicencio

La semana de de descanso ira del 8 de hasta el 15 de octubre.

A descanso saldrán más de 78.000 estudiantes de colegios de Villavicencio

En cumplimiento a la semana de desarrollo institucional establecida en el calendario escolar, un total de 78.703 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio saldrán a descanso a partir del lunes 8 de octubre y hasta el 15 de octubre próximo.

El Secretario de Educación Municipal, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, explicó que los estudiantes de los colegios privados de la capital metense también tendrán descanso en las fechas indicadas y que las clases se reanudarán normalmente el martes 16 de octubre en ambas jornadas.

 Recordó que los profesores realizarán durante dicha semana actividades propias de desarrollo institucional entre el lunes 8 y el jueves 11 de octubre; y el viernes 12 de octubre tendrán una jornada de bienestar docente.

 “Las actividades de desarrollo institucional se constituyen en un tiempo invaluable para los establecimientos educativos, en la medida que son espacios de trabajo común entre docentes y directivos para la evaluación de procesos y la autoevaluación de la institución educativa con respecto a la gestión realizada en lo directivo, lo administrativo, lo comunitario y lo pedagógico”, expresó Beltrán Bohórquez.

 Según el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Municipal, el último periodo académico del 2018, irá del 16 de octubre al 30 de noviembre, fecha en la cual los estudiantes saldrán a vacaciones de fin de año.