¡Bienvenid@s!

57 veredas beneficiadas con proyectos de desarrollo rural

Mujeres, entre las más beneficiadas con los proyectos de desarrollo rural que adelanta la Alcaldía en 57 veredas

57 veredas beneficiadas con proyectos de desarrollo rural

Con más de 10 proyectos de desarrollo agropecuario que adelanta la alcaldía de Villavicencio en los siete corregimientos cobijan en total a 2.087 familias, son las mujeres, como asociadas o cabeza de familia, las más beneficiadas.

Ninda Rojas y Graciela Rojas, en proyectos relacionados con gallinas ponedoras y cultivos de maracuyá, hacen parte de este grupo de campesinas que creyeron en la estrategia de reactivación del agro.

Durante la realización de la Mesa de Coordinación Agropecuaria, realizada ayer (miércoles) en la vereda Contadero, ambas destacaron el acompañamiento permanente de la Alcaldía desde el momento de recibir los primeros insumos hasta ahora, que ya hay producción de ambos alimentos.

“Los huevos que producimos son de excelente calidad porque no solo se aplica el confinamiento (galpón) sino también en pastoreo, somos tres asociaciones que ahora recibimos un ingreso adicional para nuestras familias y además podemos alimentar mejor a nuestros hijos”, resaltó Ninda, quien desarrolla su modelo productivo en la vereda El Cairo.

Graciela, además, se refirió a que esta estrategia va más allá de sacar adelante la cosecha y desde ya están avanzando, a través de la Secretaría de Competitividad, en aspectos como la transformación, en su caso particular del maracuyá que siembra en la vereda Palmarito.

“Con el apoyo de la Alcaldía y el SENA ya estamos preparando tortas, postres y queremos ahora impulsar nuestro nuevo producto que es el néctar de maracuyá con aloe vera, ya hemos podido mostrarlos en ferias y mercados y ha tenido gran aceptación, además estoy muy contenta que más campesinos se quieran vincular a producir maracuyá”, resaltó.