¡Bienvenid@s!

$50 billones de presupuestos nacionales, se han robado los corruptos

Este miércoles también se anunció que la Contraloría buscará embargar los bienes de carteles de hemofilia y enfermos mentales.

$50 billones de presupuestos nacionales, se han robado los corruptos

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, señaló que, según cálculos de la entidad, los corruptos en Colombia se han robado cerca de $50 billones de pesos de los presupuestos nacionales, regionales y municipales.

"Nosotros tenemos unos cálculos de entre $40 y $50 billones de pesos que se apropian los corruptos de todos los presupuestos nacionales, departamentales y municipales".

Por lo anterior, Maya Villazón, anunció que la Contraloría pondrá en marcha nuevas medidas contra los responsables en estos hechos de corrupción, como la expropiación o embargo de bienes conjuntamente con la Fiscalía General.

Así mismo, anunció nuevas investigaciones sobre los hechos del Cartel de la Hemofilia, el cartel de Enfermos Mentales y en las irregularidades en contrataciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Mencionó dos posibles casos que están en investigación y de los cuales mañana se tendrían los resultados, uno, el del actual Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, sobre la continuidad de pagos irregulares en el cartel de la hemofilia y el del Alcalde de Cartagena suspendido, Manuel Vicente Duque, sobre una contratación emergencia por $32 mil millones de pesos en el PAE, sin sustento alguno.

"Estamos adelantando una Auditoría de Cumplimiento a los recursos del Sistema General de Participación (S.G.P.) ejecutados por el Distrito de Cartagena, y dentro de las próximas semanas dará a conocer los resultados con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyas 2 últimas contrataciones superaron los $32 mil millones de pesos".

Fuente: tomado de: http://bit.ly/2zP3UTo