¡Bienvenid@s!

4.000 Reinsertados se capacitaron en economía solidaria

Grupos de personas reintegradas de las FARC fueron capacitados en zonas apartadas del país.

En 26 zonas veredales donde se identificó la presencia de grupos de personas reincorporadas de las FARC, se llevaron a cabo jornadas de capacitación y formación con el propósito de generar proyectos productivos en zonas apartadas, impactando a 14 departamentos del país.

En el departamento del Meta se capacitaron a 513 personas de este grupo a través de la Implementación del Curso Básico de Economía Solidaria en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Los talleres se llevaron a cabo en las zonas veredales de San Vicente, Vista Hermosa y Mesetas, donde se evidenciaron planes de desarrollo en actividades como la agricultura, ganadería, pecuarias, turismo, salud, mecánica y transporte terrestre y fluvial.

Los cursos fueron impartidos por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Sistema Universitario del Eje Cafetero que buscan, a través de capacitación técnica, el crecimiento organizativo en comunidades en proceso de desarrollo rural generando sostenibilidad e implementación de planes de negocios.