¡Bienvenid@s!

Incautan licor adulterado

Avanza “plan navidad inspirados en usted”, 76 uniformados capacitados para detectar bebidas adulteradas y de contrabando

Incautan licor adulterado

En desarrollo del “Plan Navidad Inspirados en Usted”, en las últimas horas el Departamento de Policía Meta logró la incautación de 382 botellas de licor adulterado y de contrabando, avaluadas en 11 millones de pesos.  Estas bebidas cayeron en cinco procedimientos realizados en diferentes municipalidades y sobre las vías del Meta.

‘76 uniformados han sido capacitados para detectar este tipo de bebidas que pueden afectar al ciudadano’: coronel Zapata.

Este escuadrón especializado para prevenir que al público se ofrezcan bebidas  dañinas, en coordinación con la oficina de rentas del Meta realizó controles a los establecimientos ubicados en los cascos urbanos de Granada, Puerto Gaitán y Barranca de Upía; así mismo sobre los tres ejes viales del Departamento, logrando estos resultados, obteniendo los resultados señalados.

Mañana con la noche de las velitas inician de lleno las celebraciones navideñas, ahí estaremos más cerca al ciudadano brindando protección, reiteró el coronel Nicolás Alejandro Zapata Comandante del Departamento de Policía Meta.

La Policía Nacional dentro de las labores para la época navideña y fin de año dispuso de un ‘novenario para la convivencia’, y entre este un punto estratégico contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando que demarca su hoja de ruta a través de campañas en dos campos, la primera los controles operativos para como hoy ubicar e incautar licor fraudulento y la segunda en una labor pedagógica para enseñarles a los ciudadanos algunas claves para identificar bebidas embriagantes elaboradas de manera ilegal.

Durante el 2017 han sido incautadas 1.472 botellas de licor de contrabando y adulterado, por un valor de 38 millones de pesos, las cuales para evitar que fueran consumidas por las personas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Rentas Departamentales.

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir licores: 

1. Comprar el licor en sitios autorizados. 

2. Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

3. Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión. 

4. En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:

 - Nombre y marca del producto.

- Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.

- Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.

- Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.

- Número o código del lote de producción.

- Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.