¡Bienvenid@s!

3 personas capturadas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

En el operativo fueron capturadas 3 personas que no contaban con los documentos requeridos por la Autoridad Ambiental para el aprovechamiento forestal

3 personas capturadas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

Con el apoyo del Departamento de Policía Meta, Cormacarena realizó la captura de tres (3) personas por la tala ilegal de 1.5 metros cúbicos de madera en la vereda Monte Cristo del municipio de Guamal.  

En labores de vigilancia y control al tráfico ilegal de flora que desarrolla la Corporación  y la Policía Nacional, se logró el decomiso de 14 piezas de madera de diferentes dimensiones de la especie Dormidero, las cuales al parecer pretendían ser comercializadas.

Durante el operativo fueron capturadas tres personas que no contaban con los documentos requeridos por la Autoridad Ambiental para el aprovechamiento forestal, y quienes además afectaron la ronda del río Guamal; los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Acacías Meta.

La Entidad Ambiental le recuerda a la ciudadanía que este es un delito tipificado en la Ley 79 de 1986, de igual forma los invita a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales a la línea de contacto de Cormacarena 6730420 ext. 105 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359, página web www.cormacarena.gov.co, el aplicativo móvil Ecodenuncia, o directamente en la sede principal de la corporación.