¡Bienvenid@s!

3 aplicaciones para que las mujeres se sientan seguras

Ante la violencia que se vive en contra de las mujeres, nunca está de más tener herramientas que nos ayuden a cuidarnos entre todas.

3 aplicaciones para que las mujeres se sientan seguras

Ser mujer es un riesgo dependiendo del lugar de nacimiento, pero en general siempre hay un riesgo. Al parecer no hay ningún lugar seguro y tenemos que hacer algo entre nosotras para protegernos.

De acuerdo al informe de Medicina Legal, fueron asesinadas 970 mujeres en todo el país en el 2015.Y es que, de acuerdo con Profamilia, basada en la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Ends 2010), la violencia de género ha afectado al 74 por ciento de las colombianas.

Debido a está terrible situación es que se han creado algunas aplicaciones para ayudarnos a sentirnos más seguras, o que sirven como red de comunicación para cuidarnos entre todas.

Esta es una breve lista de algunas de esas apps, pero si conoces otras que puedan ayudar a más mujeres, puedes dejárnosla en los comentarios.

1. Safe 365

Safe 365 cuenta con un localizador de seguridad GPS que te conecta con tu familia o amigos, sin necesidad de mandar un mensaje. La aplicación lo hace de manera automáticamente y notifica que has entrado o salido de tu casa, escuela, trabajo, etc.

La ubicación  se comparte sólo con quien tú decidas y cuando tú quieras. Puedes elegir entre tres niveles del localizador: aproximada (mayor privacidad), exacta y ruta (máxima seguridad). Esta app también cuenta con un botón de emergencia en caso de accidentes, ataque al corazón, violencia de género, secuestro, o robo.

Disponible en: iOS y Android.

2. Life 360

Life 360 es una aplicación que te sirve para estar conectada con los miembros de familia o un círculo cercano. La app permite ver en tiempo real dónde se encuentran tus contactos, y enviar alertas cuando uno de los integrantes llegue a su destino.También puede enviar mensajes a todos de una sola vez o de manera privada.

Disponible en: iOS y Android.

3. Contactos de confianza

Una aplicación de seguridad personal que te permite compartir información directamente con las personas que tu decidas. Puedes añadir familiares y amigos, o gente en la que confías.

Permite compartir tu ubicación con tus contactos, o enviar tu última localización luego de un tiempo definido (aunque no tengas conexión o batería). Puedes programar una alerta de ubicación para el futuro y tus contactos podrán ver el estado de actividad de tu teléfono y sabrán de manera automática si estás bien.