¡Bienvenid@s!

217 quejas reportó la Defensoría del Pueblo por supuestos inconvenientes de personas al momento de votar

El Defensor del Pueblo en el Meta dijo que los órganos electorales no cumplieron con incluir en el censo más de 16 mil cédulas para votar el pasado domingo.

217 quejas reportó la Defensoría del Pueblo por supuestos inconvenientes de personas al momento de votar

Quejas de personas que fueron excluidas del censo electoral, recibió la Defensoría del Pueblo en el Meta durante la jornada eleccionaria del domingo último.

En el puesto de votación del Colegio Germán Arciniega, no pudo votar el candidato, Lindor Lexcer Lesmes Infante, por el partido conservador, habiendo inscrito su cédula con antelación. Lo mismo ocurrió con la líder comunal, Nancy Henao, de la comuna siete, y otras 215 personas más.

El Defensor del Pueblo, Luís Fernando Cepeda, dijo que la Registraduría ni el Consejo Nacional Electoral, cumplieron la orden de incluir en el censo las 16 mil 534 cédulas que fueron excluidas de manera irregular por supuesta trashumancia electoral.

La orden la dio la sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta tras admitir una Acción de Tutela que está en trámite para ser resuelta en el transcurso de esta semana.