¡Bienvenid@s!

12 especies silvestres devueltas a su hábitat en el municipio de San Martín

En San Martín de los Llanos se realizó liberación de 12 especímenes de fauna los cuales fueron víctima del tráfico ilegal de especies silvestres.

12 especies silvestres devueltas a su hábitat en el municipio de San Martín

Con el apoyo de Bioparque los Ocarros, Fundación Omacha, Reserva Forestal de la sociedad civil las Unamas y Rey Zamuro regresaron a su hábitat, 3 Zainos (Pecari tajacu), 4 Lapas (Cuniculus paca), 1 Oso Palmero (Myrmecophaga tridactyla), 1 Armadillo Coletrapo (Cabassous unicinctus), 1 Armadillo Nueve Bandas (Dasypus novemcinctus), 1 Zarigüeya (Didelphis marsupialis) y 1 Tucán Real (Ramphatus tucanus).

Tras recibir la atención y valoración médico veterinario realizado por los profesionales de Cormacarena y Bioparque los Ocarros, en San Martín de los Llanos vereda la Novilla, se logra devolver a la vida silvestre ejemplares que no debieron ser extraídos de su medio natural.

La vinculación de ONG como la Fundación Omacha y la sociedad civil organizada a través de las Reservas Forestales es una excelente estrategia en la conservación, defensa y recuperación del patrimonio ecológico representado en nuestra fauna silvestre.

Invitamos a la ciudadanía llanera a Conectarse con la biodiversidad desarrollando actividades de defensa y conservación del patrimonio natural, decir no a la caza ilegal, tener en cuenta que los animales silvestres NO son mascotas y rechazar el consumo de carne de monte o marisca son alternativas en pro de la fauna silvestre. Mejor verlos en libertad, por qué en tu casa no se sienten como en su casa.

De igual forma, denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, a  las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.