¡Bienvenid@s!

102 estudiantes en el Meta podrán disfrutar de créditos educativos

Se han destinado al rededor de 102 créditos educativos para 29 municipios del departamento en educación superior.

102 estudiantes en el Meta podrán disfrutar de créditos educativos

Por su desempeño académico 102 estudiantes recibieron créditos condonables para su formación profesional, técnica o tecnológica en los 29 municipios del departamento por el Fondo Social para la Educación Superior del Meta.

Los jóvenes fueron seleccionados en convocatoria pública realizada el año pasado, que estableció condiciones avaladas por el Ministerio, entre las que se destacó ser bachiller de un colegio del departamento; tener buen resultado en las pruebas Icfes; pertenecer a estratos 1, 2 o 3, y tener Sisben.

El programa se financia con recursos de regalías, donde por iniciativa de la gobernadora Marcela Amaya se destinaron 8 mil millones de pesos para que los 102 bachilleres del Meta tuvieran estos créditos condonables para su formación superior en instituciones como la Universidad Santo Tomás, de los Llanos, Cooperativa, y Uniminuto, entre otras destacadas del departamento.

Según la directora del Fondo Social para la Educación Superior Sobeida Ramírez “En los casos donde hicimos convenios con universidades de otras regiones, fue porque las carreras elegidas por los jóvenes no estaban dentro del pensum de las instituciones de educación superior del Meta. Además, a los beneficiados se les otorga una cuota de sostenimiento que usan para pagar la estadía y el transporte, entre otros gastos que se requieren para manutención”.

La entrega de los recursos será protocolaria y contará con la participación de los rectores de las universidades donde de estudian los jóvenes beneficiados con estos créditos para educación superior.