¡Bienvenid@s!

100 años de hidrocarburos en Colombia

Gremios del sector petrolero firman convenio para celebrar los primeros 100 años de los hidrocarburos en Colombia.

100 años de hidrocarburos en Colombia

Los directivos de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP; la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol; la Asociación
Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet; la Asociación Colombiana de Ingenieros, Capítulo Cundinamarca, Aciem, y la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo, Acggp, firmaron un memorando de entendimiento para celebrar en conjunto los primeros 100 años de la industria de hidrocarburos en Colombia.

El objetivo es reunir en un solo espacio los eventos emblemáticos de las cinco agremiaciones con el objetivo de consolidar en un solo escenario los actores más importantes de la cadena de hidrocarburos.

En el marco de esta Cumbre se desarrollará el IV Congreso ACP, que como todos los años tendrá una agenda académica destacada y la presencia de las principales empresas operadoras públicas y privadas del país; además se realizará la feria Expo Campetrol 2018,  que se destacará por una gran muestra comercial con empresas de bienes y servicios asociados a la industria de hidrocarburos y los salones regionales temáticos; por otra parte, se realizará simultáneamente el Congreso Colombiano del Petróleo y el Simposio Latinoamericano de Cuencas Subandinas, bajo el liderazgo de Aciem, Acipet y la Acggp, en el que se desarrollará una nutrida agenda técnica.

“En esta ocasión quisimos reunir las fortalezas de cada uno de los gremios y asociaciones profesionales del sector para celebrar un siglo de presencia de la industria del petróleo y gas con todos los colombianos. Será una ocasión para reflexionar sobre el significado de esta industria para el país y proyectarnos hacia el futuro como una nación que aprovecha los recursos del subsuelo de manera responsable, sostenible y eficiente”, señaló Francisco José Lloreda Mera, presidente de la ACP.

“El hecho de que estemos aquí reunidos es una señal de confianza y del deseo de todas las asociaciones gremiales de hacer un evento juntos y de mostrar que somos un sector  unido, que le hemos aportado al país y que queremos seguir aportando al desarrollo social y regional de Colombia”, agregó Germán Espinosa, presidente de Campetrol.

La Cumbre se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre de este año, y se complementará con una serie de actividades académicas y protocolarias a lo largo de 2018 y 2019 para celebrar el primer siglo de presencia de la industria de hidrocarburos en el país. Para mayor