¡Bienvenid@s!

1.800 participantes tuvo la primera travesía ExpoMalocas 2018

50 kilómetros y con una masiva participación de ciclistas se realizo la travesía ExpoMalocas 2018 organizada por Idermeta.

1.800 participantes tuvo la primera travesía ExpoMalocas 2018

En una fiesta del ciclismo de aventura, en la cual se pudieron contemplar algunos de los paisajes que nos ofrecen Cumaral y Villavicencio, se convirtió la Primera Travesía que se realizó en el marco de esta feria agropecuaria de la región.

 Por un poco más de 50 kilómetros, más de 1.800 aficionados a esta modalidad de ciclismo recorrieron carretera, ríos, caminos destapados, vías urbanas y disfrutaron de este recorrido. Al final el ganador en la categoría de hombres fue Juan Camilo Franco, de San Martín; mientras que en la de mujeres fue Claudia Morales.     

 “Montar en el Llano es muy delicioso y sobretodo con un clima tan fresco. La topografía de la carrera fue perfecta, así como la organización del evento y eso se reflejó en la masiva participación. Cada uno se goza a su manera esta competencia”, dijo el campeón.

 Por su parte la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien participó de la competencia, confesó que aunque ya conocía la zona, era la primera vez que recorría en bicicleta ese sector rural por donde se desarrolló la carrera.

 “Aquí es donde vemos cómo es nuestras tierras de oportunidades: hermosa. La tarea es promocionar este tipo de turismo que es deportivo, ecológico y contemplativo en los cuales nos queremos destacar. Debemos también seguir trabajando para que estos grupos de aficionados continúen con la cultura del buen ciclista para que tenga todas las prevenciones de seguridad y evitar accidentes”, dijo Marcela Amaya al término del evento.

 Hugo López, director del Idermeta, agradeció el compromiso del equipo logístico que participó de la organización, así como a la Liga de Ciclismo para terminar con éxito el evento.

 “En la media en que la gente responda a estas actividades como en este caso, debemos organizar más eventos”, puntualizó el funcionario.