¡Bienvenid@s!

Villavicencio también marchará en defensa de la educación pública

En la rotonda de la avenida Puerto López y la circunvalar frente a Postobón son los puntos de encuentro para esta gran marcha.

Villavicencio también marchará en defensa de la educación pública

El gobierno nacional no ha dado respuestas contundentes para superar la profunda crisis de la educación. Y es que para que las 32 universidades públicas del país puedan funcionar en mejores condiciones se requieren casi $19 billones adicionales, para superar del déficit al que han sido condenadas las Instituciones de formación con el modelo de la Ley 30 desde 1.992 .

Por ello, en Villavicencio convocaron a la manifestación de protesta la Unillanos, Adem, CUT, Utrallano, estudiantes, padres de familia de los colegios oficiales y la coordinación de estudiantes y docentes universitarios, para encontrarse a las 4:00 pm en la rotonda de la avenida Puerto López y la circunvalar frente a Postobón.

La movilización busca abrir el debate nacional apropósito del debate de aprobación del presupuesto de la nación en el Congreso de la república y la lucha es por el incremento presupuestal de 4.5 billones de pesos para las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, reliquidación de las deudas del Icetex, congelamiento de matriculas en las U. Privadas, Aumento del 100% del presupuesto de investigación para Colciencias. Plan de pago de la deuda histórica del estado con las IES. Recursos para el Sena.

Las universidades, colegios, organizaciones sociales, padres de familia y población civil hacen el llamado para que los ciudadanos se unan a esta marcha y apoyen la educación pública.

Fuente: https://bit.ly/2yt8abq