¡Bienvenid@s!

Se implementarán estrategias para mejorar transporte público colectivo

Con estas estrategias se busca mejorar las falencias que cuenta el servicio de transporte colectivo de la capital del Meta.

Se implementarán estrategias para mejorar transporte público colectivo

 Ante alrededor de 50 personas, entre propietarios y conductores, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio socializó los resultados del estudio del Sistema Estratégico de Transporte para la Prestación del Servicio Público Colectivo.

 Carlos Alberto Moncada, director del proyecto con la Universidad de Nacional de Colombia, explicó que el análisis partió de la reestructuración realizada en el 2014, pues de allí se tomaron los insumos de las rutas y recorridos con el fin de actualizarlos teniendo en cuenta la demanda actual y el cumplimiento de la oferta a los usuarios de este medio de transporte.

 “Iniciamos un proceso de socialización de la propuesta de implementación del sistema estratégico de transporte. La ciudad en tres años ha tenido un cambio importante debido a su crecimiento, por eso hay necesidad de tener un sistema vigente que abarque las actuales necesidades”, indicó Moncada.

 El director explicó que aunque no se presenta un importante aumento o disminución del número de rutas, se espera que este estudio sirva para que se ofrezca un mejor servicio más eficaz tanto en los recorridos como en la frecuencia de salida de estos vehículos.

 “Hay unas necesidades de la comunidad, que tiene deseos de rutas diferentes al Centro, no podemos entonces pasarlo por ahí obligado porque su origen ni destino está en estos lugares”, explicó el director y profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

 Agregó que este es el primer paso para una reestructuración en la prestación de este servicio de transporte, pues luego de la socialización se trabajará con los transportadores y propietarios para plasmar en un decreto el nuevo sistema estratégico de transporte en Villavicencio.

Por su parte, Oscar Hernando Ortiz Roa, representante del gremio del corredor de Catumare, exaltó el trabajo mancomunado entre el municipio y los conductores de transporte público colectivo para poder prestar un mejor servicio.

 “Me parece muy bueno el estudio, tiene en cuenta algunas falencias del servicio, hay que revisar las modificaciones de la rutas y ver cómo nos afectan, la idea es prestar un buen servicio y trabajar de la mano para ello”, concluyó.

 Este grupo de especialistas de la Universidad Nacional que realizó este estudio, también estuvo a cargo de los análisis para la implementación del sistema de bicicleta pública para la ciudad y del plan maestro de estacionamientos en Villavicencio, con los que se espera mejorar la movilidad de Villavicencio.