¡Bienvenid@s!

Se formalizó la nómina de docentes en Villavicencio

Un total de 73 docentes de la lista de elegibles se presentaron ayer (miércoles) a la audiencia de asignación de plazas.

Se formalizó la nómina de docentes en Villavicencio

Un total de 73 docentes de la lista de elegibles se presentaron ayer (miércoles) a la audiencia de asignación de plazas vacantes que programó la Secretaría de Educación municipal, en atención a la convocatoria del concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil en el año 2016.  

De los 89 docentes que pasaron las pruebas, 22 no se presentaron a la audiencia; sin embargo, le fueron asignadas las instituciones educativas donde comenzarán a laborar para cumplir el periodo de prueba durante 12 meses, tiempo en el cual serán evaluados por los respectivos rectores.

Por áreas el número de docentes que recibieron plazas vacantes quedó así: 

-Idioma extranjero inglés: 30 docentes

-Ciencias naturales y educación ambiental: 20 profesores

-Ciencias naturales- química: 9 docentes

-Artes plásticas: 6 profesores

-Humanidades y lengua castellana: 5 docentes

-Filosofía: 3 profesores.

Una vez se surtan los trámites de ley, la Secretaría de Educación municipal convocará a los nuevos docentes a una inducción general, en la cual se les explicarán los trámites legales para efectos de la vinculación, el periodo de prueba y la ruta a seguir para la respectiva evaluación. Posteriormente firmarán el acta de posesión oficial.

“Con esta esta nueva vinculación se formaliza la nómina de docentes del municipio, es por eso que felicito a quienes lograron superar las pruebas y les deseo éxitos en desarrollo de sus actividades académicas. Además porque ya superamos los 2.600 profesores que se encuentran laborando en las instituciones educativas oficiales”, indicó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, secretario de Educación municipal.