¡Bienvenid@s!

Se creará el vivero más grande del Meta

Se implantará el vivero más grande del Meta en la granja Iracá, en busca de especies nativas, además de los muchos beneficios que esto trae.

Se creará el vivero más grande del Meta

Después de la visita realizada por la Secretaría de Medio Ambiente, en compañía de delegados de la empresa Hocol a la Granja Iracá, se pudo conocer claramente las capacidades de las instalaciones para articular en conjunto proyectos productivos ambientalmente sostenibles.

Como una de las metas importantes de este gran proyecto es crear el vivero de especies nativas más grande del Meta, y de esta manera promover la oportuna reforestación en las cuencas de los afluentes de los municipios productores y no productores de hidrocarburos del departamento.

“Con esta iniciativa queremos constituir articuladamente con la empresa Hocol, que en cumplimiento de su responsabilidad social y ambiental donará una importante suma de árboles, el vivero más grande del Meta para tener una reserva importante de material vegetal” argumentó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta.

Estas acciones se orientan a contrarrestar los impactos negativos al medio ambiente, como también concientizar a las empresas del sector hidrocarburos sobre la importancia de conservar los ecosistemas y reservas naturales que posee el Meta.