¡Bienvenid@s!

Se cultivan hortalizas orgánicas que abastecerán hoteles y restaurantes

Las hortalizas orgánicas hechas en Villavicencio comenzarán a abastecer hoteles y restaurantes locales.

Se cultivan hortalizas orgánicas que abastecerán hoteles y restaurantes

Por medio de la estrategia Huertas Gourmet, impulsada recientemente por la Secretaría de Competitividad en al menos tres corregimientos de Villavicencio, diferentes hoteles y restaurantes empezarán a preparar sus platillos con alimentos cultivados en esta parte del país y además ciento por ciento amigables con el medio ambiente.

La iniciativa, que comenzó con 40 familias de las veredas La Cumbre, San José, Puente Abadía, La Unión Alta, Cocuy y Barcelona, comenzará a rendir sus primeros frutos en el segundo semestre del año, fecha en la cual estarán listos para consumo y comercialización productos como tomate cherry, lechuga, pepino y habichuela.

Insumos como malla, postes, alambre, lombriz roja californiana (capaz de convertir el estiércol en abono), insecticida natural a base de ají y ajo, y acompañamiento técnico constante, son algunos de los apoyos que brinda el Gobierno „Unidos Podemos‟ a los campesinos.

Si bien las huertas fueron pensadas para proveer a establecimientos de alojamiento y alimentación, se espera que los excedentes de los productos sean comercializados abiertamente al público a través de los exitosos mercados campesinos.