¡Bienvenid@s!

Resguardo indígena es beneficiario de las viviendas propias en el Meta

El proyecto habitacional es parte de un convenio entre el Banco Agrario de Colombia, Fedecajas y la Gobernación del Meta.

Resguardo indígena es beneficiario de las viviendas propias en el Meta

En el resguardo indígena domo planas en Puerto Gaitán, ubicado a 116 km del casco urbano de este municipio, fueron entregadas 26 casas que beneficiaran la misma cantidad de familias.

Este proyecto habitacional es parte de un convenio entre el Banco Agrario de Colombia, Fedecajas y la Gobernación del Meta. En total serán 49 unidades habitacionales de 43,40 metros cuadrados cada una, con dos habitaciones, área social, cocina, baño y patio, además de una construcción tradicional acordada con la comunidad, respetando las costumbres y tradiciones de este resguardo indígena.

Las 23 casas restantes se entregarán en pocos días, aseguró el secretario de Vivienda departamental, Luis Alberto Rodríguez, y añadió que las obras ya van en un 80 por ciento de ejecución y se están entregando en la medida en que vayan terminado la construcción de cada casa.

La Gobernación del Meta aporta 26 mil millones de pesos a estos proyectos de Vivienda que busca beneficiar a comunidades indígenas en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Uribe, Mesetas y Villavicencio.