¡Bienvenid@s!

Puerto Gaitán, sede de nacional de Karate Do

El II Torneo Nacional Interligas de Karate Do, que se desarrollará en Puerto Gaitán del 27 de junio al 01 de julio de 2018.

Puerto Gaitán, sede de nacional de Karate Do
Por primera vez en el Meta los mejores karatekas de Colombia combatirán en un certamen oficial; combates que serán realidad en el II Torneo Nacional Interligas de Karate Do, que se desarrollará en Puerto Gaitán del 27 de junio al 01 de julio de 2018 y que tiene confirmada la participación de 22 ligas de diferentes departamentos del país, las cuales buscarán consolidar un buen lugar en el ranking de esta disciplina y un cupo a la edición 2019 de los Juegos Nacionales.
 
La Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte (Sectrd) del municipio metense cuestión, entidad que lidera la organización del certamen, explicó que esta competencia estará avalada por la Federación Colombiana de Karate Do, un respaldo que evidencia, según José Alexander Fierro Guayara, alcalde de Puerto Gaitán, el posicionamiento del ‘Paraíso Natural’ como sede de grandes eventos, en especial deportivos.
 
“Siempre hemos respondido a las expectativas de deportistas y público. Contamos con más de una docena de espectaculares escenarios y con la voluntad de seguir haciendo de Puerto Gaitán una potencia competitiva en la media Colombia oriental, una realidad que se ve reflejada en la apuesta por este tipo de eventos y en el impulso de estrategias de formación deportiva cada vez más amplias, como la de Karate Do para los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio”, manifestó el mandatario de los portogaitanenses.
 
En relación con la estructuración de la competencia, Carlos Martínez, profesional deportivo al servicio de la Sectrd, explicó que serán más de 900 karatekas los que estarán participando en este torneo que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo del municipio y que contemplará a las categorías párvulos, escuelas de formación, pre infantil, infantil, cadetes, junior, sub 21 y sénior.