¡Bienvenid@s!

Planta de tratamiento beneficiará a la Ciudadela La Madrid y Comunica Ocho

Alrededor de 10 mil personas se verán beneficiadas con la plata de tratamiento de Caño Blanco.

Planta de tratamiento beneficiará a la Ciudadela La Madrid y Comunica Ocho

La nueva planta de tratamiento de agua potable beneficiará alrededor de 5.000 habitantes de la Ciudadela La Madrid y la Comuna Ocho de la ciudad, así lo dijo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Jaime Jiménez Garavito, quien precisó que la PTAP fue localizada en Caño Blanco y tendrá una inversión de 1200 millones de pesos.

“La Planta de tratamiento que suministraba agua potable a este sector de la ciudad era rudimentaria y obsoleta, no daba la calidad ni la cantidad de líquido, que se requiere en esta zona de Villavicencio. Hoy, el avance de la obra es de un 97 por ciento. Probablemente, en unos 8 días terminaremos los trabajos y luego viene un periodo de pruebas denominadas jarras, proceso que consiste en poner en funcionamiento la plata, sacar muestras del agua y hacer los ajustes hasta conseguir los niveles de calidad óptimos para el ser humano“, indicó.

Jiménez manifestó que el procedimiento tardaría 8 días, sumados al tiempo que dure la interventoría en verificar que la planta de tratamiento cumpla con los requerimientos, en 15 días habilitarían la moderna planta de Caño Blanco, que abastecerá a la Ciudadela La Madrid y la Comuna Ocho.