¡Bienvenid@s!

Parte de tranquilidad en colegio Guatiquia tras amenaza de supuesta masacre

Las autoridades han dado un parte de tranquilidad a padres de familia y personal de la institución.

Parte de tranquilidad en colegio Guatiquia tras amenaza de supuesta masacre

En asamblea general de padres de familia realizada ayer (jueves), las autoridades manifestaron un reporte de tranquilidad a la comunidad de la Institución Educativa Guatiquía de Villavicencio, respecto a la situación de amenazas de la que fue objeto a través de las redes sociales la semana anterior.

 Durante la reunión, el teniente coronel Andrés Segura Alto Consejero para la Seguridad del Municipio, reiteró el compromiso de la administración municipal para continuar haciendo el acompañamiento y protección de los estudiantes, docentes y directivos docentes dentro y fuera del establecimiento educativo.

 De igual manera informó que avanzan las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos y que terminada la investigación se darán a conocer todos los detalles al respecto.      

 La presencia institucional estuvo apoyada también por el Secretario de Educación Local, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, quien se dirigió a los padres de familia convocándolos a que desde el hogar y la escuela se oriente a los estudiantes sobre el uso racional de las redes sociales, generando un espacio de reflexión permanente para construir una mejor sociedad. 

 Entre tanto los directivos del plantel liderados por su rector Hellman Castaño, destacaron el acompañamiento de las autoridades y del gobierno municipal, permitiendo la asistencia a clases de 1.300 estudiantes que en las dos jornadas tiene matriculados el Colegio Guatiquía de Villavicencio.